CaldasPolítica

Alcaldes de Caldas y del Suroeste antioqueño hablaron sobre Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

La hermandad relució entre los alcaldes y empresarios del suroeste antioqueño con los gremios y dirigentes caldenses, durante el encuentro que se llevó a cabo este lunes para ilustrar a los mandatarios de la región vecina sobre el macroproyecto Aeropuerto del Café.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó: “Hoy tenemos la gran visita del suroeste antioqueño en el marco de la alianza 50 pueblos paisas, 27 del departamento de Caldas, 23 del suroeste antioqueño. Cerca de 50 visitantes, alcaldes, secretarios, representantes de diferentes asociaciones, empresarios antioqueños visitan Aerocafé y nos llenan de optimismo y buena energía, de positivismo hacia el futuro porque Aerocafé alza vuelo, no solo Palestina y Caldas, sino también para el Eje Cafetero y el suroeste antioqueño”.

A su vez, la gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, señaló: “Es un resultado muy bueno para ambas partes, estamos hablando de un hermanamiento y eso lo que hace es atraer hacia nuestro aeropuerto desarrollo, usuarios y obviamente toda la parte comercial y de intercambio cultural, turístico que nos une con esta región”.

Con el evento, en el que se expusieron las características y avances de este gran sueño, los alcaldes y empresarios antioqueños ratificaron la importancia del aeropuerto y de continuar con el fortalecimiento de los proyectos conjuntos, tanto productivos, viales y culturales.

Alcaldes del suroeste antioqueño quieren alzar vuelo con Aerocafé

Julián Andrés Granada Restrepo, alcalde de Caramanta (Antioquia) : “Es un proyecto que no solo le servirá a Caldas, sino a toda la subregión aledaña. No deben haber límites, debemos trabajar en unión porque venimos de unas tradiciones ancestrales, de una cultura paisa de unión, de avanzar unidos. Este tipo de proyectos, no solo Aerocafé, sino el hermanamiento que existe entre Antioquia y Caldas da para que avancemos juntos y que el desarrollo se realice de manera conjunta. Tenemos mucha expectativa con Aerocafé  porque en un futuro quedaríamos más cerca de Caldas”.

Héctor Jaime Rendón Osorio, alcalde de Jardín (Antioquia) : “Definitivamente hay mucha expectativa. Jardín es un municipio muy turístico del suroeste antioqueño, está recibiendo una gran cantidad de turistas extranjeros, muchos de ellos llegan a Rionegro y esperamos que si llegamos a tener este aeropuerto, Aerocafé sea una alternativa para Jardín y para todo el suroeste del turismo nacional e internacional”.

Freddy Alberto Hurtado Pérez, alcalde Tarso (Antioquia): “Es demasiado interesante e importante la construcción de este aeropuerto porque une al suroeste antioqueño con el vecino departamento de Caldas. Vemos la necesidad de este aeropuerto, y más ahora de lo que ocurrió en el José María Córdoba que también está requiriendo de una segunda pista, entonces esta sería una alternativa bastante importante para la conectividad de los municipios del suroeste antioqueño”.

Empresarios también le apuestan a Aerocafé

Nicolás Agudelo, gerente regional de Comfenalco Antioquia: “Somos unos pueblos paisas, hay mucho proyectos en conjunto, ahora con esta conectividad vial vamos a estar más cerca. Entonces este aeropuerto, con esta cultura y con esta infraestructura vial, sí que nos va a poner más cerca de todo lo que tiene que ver con esta entidad antioqueña. Es un proyecto muy ambicioso, muy bonito, que nos va a beneficiar como paisas que somos de una manera inigualable”.

Hernando Mario Restrepo Osorio, empresa La Tesalia de Caramanta (Antioquia): “El Aeropuerto del Café es un sueño que llevamos tanto los caldenses como los antioqueños, en especial el suroeste antioqueño porque es el aeropuerto que necesitamos desde hace muchos años. No solo el Aeropuerto del Café sino con las vías 4G nos va a ahorrar los costos viales e internos para la exportación de productos”.

Claudia Yepes, gerente de la empresa Jericó Turístico: “Me parece un encuentro súper importante porque de aquí van a salir muchos proyectos a futuro que se van a desarrollar a partir de Aerocafé. Hay una conectividad muy importante, y adicional tenemos el aeropuerto que generará un desarrollo importante en las dos regiones y en los departamentos. Empezar a hacer un trabajo mutuo para saber qué le ponemos ofrecer a los turistas y a dónde los podemos invitar a conocer. No solamente ir a playa, brisa y mar, hay muchas cosas que podemos brindarles a los turistas en nuestros municipios”.

Andrés Felipe Ruiz Márquez, subdirector del Sena Regional de Antioquia: “Este proyecto va a generar unas dinámicas que se van a convertir en encadenamiento productivo, eso permitirá que los 23 municipios del suroeste antioqueño puedan acceder a oportunidades generados por estos encadenamientos productivos, además de los servicios logísticos que se van a presentar en el territorio. En el Sena tenemos la gran responsabilidad de formar para el trabajo y por eso a nuestros beneficiarios queremos formarlos con pensamiento en prospectiva para que puedan aprovechar desde el emprendimiento, el empleo, estas oportunidades”.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad